MULTIVISION

Esta web ha sido optimizada para exploradores compatibles con estándares - Firefox, Chrome, Safari...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Objetivos del proyecto

Este proyecto se centra en la investigación de esquemas de visión basados en múltiples cámaras que permitan una interpretación global de la escena y adaptación a cambios en la escena o a distintas configuraciones de cámaras. En el proyecto investigaremos esquemas de procesamiento exhaustivo del flujo de datos de cada una de las cámaras y esquemas de procesamiento basados en “agentes o módulos atencionales” que seleccionen de forma dinámica el flujo de datos con información más completa o complemente distintos canales de información.

Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es el desarrollo de un sistema de multi-visión en tiempo real. Es decir, estudiaremos y desarrollaremos diversos esquemas de visión pero centrándonos en que su implementación en tiempo real sea viable. Es más, parte del proyecto se dedicará al diseño de arquitecturas de cómputo eficiente para el procesamiento de imágenes en tiempo real. Para ello se desarrollará un sistema híbrido hardware/software, con componentes hardware dedicados a la extracción de primitivas visuales de bajo nivel (utilizando arquitecturas de procesamiento de propósito específico) y componentes software para tareas de mayor nivel que pueden requerir procesos iterativos y toma de decisiones.

De acuerdo con estos tópicos, los objetivos del proyecto serán los siguientes:

  • Integración de arquitecturas de cómputo de propósito específico para modelos de visión de bajo nivel.
  • Modelo de visión en tiempo real de integración de primitivas de visión de bajo nivel.
  • Multi-visión de bajo nivel. Correlación de primitivas de bajo nivel extraídas de distintas cámaras.
  • Modelos de aprendizaje para estructuración dinámica del motor de extracción de conocimiento.
  • Modelos de atención en un sistema multivisión. Compromiso entre carga de computación y extracción de información global. Comparación de un sistema de análisis exhaustivo de todas las imágenes frente a un sistema con pre-selección de canal de información.
  • Aplicaciones. Estudio de diversas aplicaciones en el campo de la video-vigilancia con diferentes configuraciones de cámaras. Fusión de imágenes, seguimiento de objetos personas, visión global sin espacios ocluidos utilizando múltiples cámaras, adaptación del sistema de visión a distintos escenarios, etc.