Introducción

Este sitio web alberga información sobre el museo del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, que se encuentra ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, en el Campus de Aynadamar. En el catálogo se incluyen además de piezas y elementos propios del departamento, dispositivos de nuestra universidad ubicados en otras dependencias; de forma que el museo se encuentra distribuido, siendo, en cierta medida, virtual.

El Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores fue creado en 1997, y a lo largo del tiempo ha conservado y recopilado un conjunto de dispositivos estrechamente vinculados a la historia de los computadores y de las telecomunicaciones que se incluyen dentro del catálogo del museo.

A través de este sitio web pretendemos aportar información completa acerca de los elementos que integran el catálogo del museo, tratando de facilitar de la forma más pedagógica posible la comprensión de la invención y desarrollo de distintos productos que han marcado hitos importantes en el advenimiento de nuestra actual Sociedad de la Información.

Alberto Prieto Espinosa, responsable del proyecto
Alonso Aguirre Azorín, analista y programador del sitio web
Francisco Illeras García, mantenimiento del sitio web.

Vitrina del Departamento de Arquitectura de Computadores.